Avícola de Galicia. S.A.U. (Avigal)

La política y acciones llevadas a cabo en AVIGAL están encaminadas hacia la adopción de una serie de actuaciones que minimicen los riesgos medioambientales. Para ello se identifican y evalúan los aspectos ambientales asociados a nuestra actividad, determinando cuáles son significativos para poder actuar sobre ellos.

Dichas acciones están enfocadas para ser implantadas en los procesos productivos centrándose en las mejoras tecnológicas posibles.

En este sentido, AVIGAL dispone de un equipamiento tecnológicamente avanzado siendo eficaz energéticamente, reduciendo consumos, aumentando la productividad y generando los menos residuos posibles.

Siguiendo esta línea de trabajo, en el 2021 se consiguió reducir el consumo de agua en un 7% respecto al año anterior, y está previsto seguir reduciéndose, estableciendo nuevas mejoras en el proceso. De igual manera se ha optimizado la eficiencia energética respecto al año anterior.

En la misma medida de mejoras, en el 2022 se ha planteado como objetivo la reducción de la generación de residuos, como los lodos procedentes de la depuración de aguas de proceso.

“Nuestro objetivo es hacer partícipes a nuestros proveedores, clientes y consumidores, y a la sociedad en general, del compromiso de protección del Medio Ambiente y la prevención de la contaminación, buscando las mejores soluciones para llevar a cabo una gestión eficiente”

Logros medio ambientales
En 2021 Avigal, al igual que en los últimos años, ha logrado un consumo responsable de los recursos naturales, del agua y del suministro de energía; situándose, una vez más, por debajo de los índices generales del sector.

Objetivos Generales
La Política de Calidad, Seguridad alimentaria y Medio Ambiente forma parte de la política global de la empresa. Mediante las directrices y métodos definidos en el contexto de su Sistema Integrado de Gestión, Avícola de Galicia pretende alcanzar sus objetivos.

La asunción de esta Política y la responsabilización de todos en su implantación es un requisito imprescindible para cumplir nuestra misión y alcanzar los objetivos previstos.

El Sistema Integrado de Gestión de AVÍCOLA DE GALICIA, S.A.U. se establece conforme a los requisitos aplicables de las Normas siguientes:

Descargar Política de Calidad y Seguridad Alimentaria

Certificaciones de calidad
  • IFS: International Featured Standards: Sistemas de gestión de seguridad alimentaria.
  • Pliego de condiciones de Galicia Calidade.
  • Cumplimiento de los requisitos de los clientes.
IFS
Descargar
certificado IFS Despiece
Galicia Calidade
Galicia Calidade
IFS
Descargar
certificado IFS Matadero
Certificaciones de medio ambiente y bienestar animal:
  • UNE-EN ISO 14001:2015. Sistemas de gestión ambiental
  • Welfare Quality
Gestión Ambiental
Descargar
certificado AENOR
Welfare
Descargar
certificado Welfare