Avigal
Vall Companys
Avigal

Integración y piensos

Avigal

Producción vivo – “de la granja a la mesa”

Pero.. ¿Cómo es la producción? ¿Cómo son las granjas?

El sistema de producción que utilizamos se conoce como “sistema integrado de producción”. Incidiendo un poco más, es un sistema de integración vertical dónde la empresa -Avigal- es la integradora y el ganadero el integrado.

La integradora es la propietaria del pollito, del pienso suministrado y de los servicios técnico-veterinarios necesarios para el desarrollo de la actividad.

Por otra parte, el integrado aporta las instalaciones, los consumibles (luz, agua, calefacción,..) y la mano de obra necesaria.

Así pues, Avigal envía a las granjas pollito de 1 día, el granjero lo recepciona en su nave en unas condiciones determinadas y validadas por el servicio veterinario, y lo cuida hasta que tiene el peso necesario para su sacrificio.

Durante este proceso, el ganadero está permanentemente asesorado por nuestro equipo veterinario.
Hay que hacer mención a que lo pollitos proceden de gallinas del Grupo Vall Companys, el pienso se fabrica en nuestras instalaciones de Pontevedra, los medios de transporte tanto de pienso como de “vivo” pertenece al Grupo y el matadero dónde se sacrifican es propio de Avigal.

Avigal ¿Qué nos permite la producción integrada?

Nos permite tener un control estricto sobre todos y cada uno de los actores intervinientes en la producción, pollito, materias primas, pienso, engorde,…

El parque de granjas integradas con Avigal tiene una edad media de 10 años, siendo la mitad aproximadamente, explotaciones con menos de 5 años. El resto se han adaptado o están en proceso de modernización para cumplir con los estándares actuales de producción.

A día de hoy contamos con uno de los parques de granjas más modernos de España.

Avigal ¿Cómo son las naves?

Buscando la máxima eficiencia técnica y medioambiental nos hemos decantado por naves de ambiente controlado con ventilación longitudinal.
Este tipo de naves nos permiten controlar de forma muy efectiva el ambiente de las naves a la vez que reducen de forma significativa los costes energéticos proporcionando unas condiciones de bienestar animal óptimas.



¿Cuáles son los Objetivos de Avigal vivo?
Avigal
    1. Ayudar a la fijación de la población en el rural.
    2. Mantener la salud y el bienestar de las aves.
    3. Mantener elevados estándares de bioseguridad en las explotaciones.
    4. Lograr el máximo rendimiento de las aves durante su crecimiento.
  1. Con nuestro crecimiento continuo contribuimos a que jóvenes gallegos decidan quedarse a vivir en las zonas rurales de las que son naturales y, en algunos casos, atraer a jóvenes que abandonan la ciudad en busca de una vida en contacto con la naturaleza, de una vida “diferente”.

  2. Es fundamental la prevención de las enfermedades y para ello lo primero en lo que tenemos que trabajar es en la bioseguridad.

  3. Además, trabajamos buscando y adecuando todos los factores que afectan o pueden afectar al bienestar animal: densidad, calidad de la cama, calidad del aire, luz,…

  4. Nuestro departamento técnico, consciente de la importancia que tiene la bioseguridad, además de vigilar y apoyar a nuestros granjeros, aporta una misión formativa; explica y comparte sus conocimientos con todos nuestros colaboradores.

  5. Para lograr un buen rendimiento de las aves necesitamos:
    Una dieta natural y equilibrada, basada en diversos cereales: trigo, maíz, cebada, soja,.. Un buen manejo en las prácticas de la alimentación y del suministro del agua. Manejar el ambiente de tal manera que se proporcionen a las aves todos los requerimientos de ventilación, calidad del aire, temperatura, espacio,.. necesarios para su máximo confort.


Fábrica de piensos

La fábrica de piensos de Avigal está dedicada a la producción de pienso para autoconsumo. Cuenta con el apoyo del equipo de Compras, Nutrición, Calidad y Transporte de Vall Companys.

Avigal CONTROL DE MATERIAS PRIMAS:
A la recepción de la materia prima se realiza un control riguroso de documentación y de la mercancía que llega a nuestras instalaciones. Tomamos muestras de la materia prima para analizar los parámetros reflejados en nuestros sistemas de Control de Calidad, si hubiera algo que incumpla nuestros estándares de calidad, la materia prima es rechazada.





Avigal FABRICACIÓN:
Todo el proceso de fábrica, desde el inicio, con la recepción de la materia prima hasta el final, con la expedición de pienso, está totalmente automatizado. Con ello aseguramos la total trazabilidad de los lotes de pienso; además de dotar de seguridad al proceso, y evitar incompatibilidades.

La alimentación de nuestros pollos está basada en cereales, leguminosas y aceites de primera calidad, evitando el uso de subproductos; garantizando así, una perfecta alimentación de nuestras aves.

El proceso de producción consta de varias fases: dosificación, molienda, mezcla, granulación (donde higienizamos las harinas mediante vapor), enfriado y cribado del gránulo.

Avigal SEGURIDAD ALIMENTARIA:
La Fábrica de Piensos de Avigal forma parte de La Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos y participa a través de esta asociación en el programa GMP GALICIA ALIMENTOS SEGUROS.

Realizamos análisis periódicos de los cereales vía NIR (Near Infrared Reflectance Spectroscopy), una técnica no destructiva que nos permite analizar diferentes parámetros analíticos, tales como: proteína, fibra, grasa, ceniza, humedad, almidón…

Disponemos de un Centro de Desinfección Autorizado para nuestro transporte mediante el cual garantizamos la perfecta desinfección en el transporte realizado antes de cada carga con destino a las granjas.